Los ganadores de la 23ª entrega de los Premios Ig Nobel

Premios IgNobel

Para los que no pudieron ver la gala de los premios Ig Nobel y están interesados en conocer a los ganadores de este año ¡Aquí están!:

En Psicología: “La belleza según los ojos de un consumidor de cerveza: La gente que piensa  que está borracha también piensa que son más atractivos”. Laurent Bègue, Brad J. Bushman, Oulmann Zerhouni, Baptiste Subra, Medhi Ourabah, British Journal of Psychology, ePub 15 de Mayo, 2012.

En Biología y Astronomía: “Escarabajos estercoleros usan la vía láctea para orientarse.” Marie Dacke, Emily Baird, Marcus Byrne, Clarke H. Scholtz, Eric J. Warrant, Current Biology, ePub 24 de enero, 2013.  Los autores, de la Universidad de Lund en Suecia, La Universidad de Witwatersrand, Sudáfrica y la Universidad de Pretoria

.

En Medicina: “ La estimulación auditiva con música opera induce a la prolongación de la supervivencia en el modelo murino de injerto alogénico cardiaco, y la generación sostenida de las células reguladoras CD4+CD25+” Masateru Uchiyama, Xiangyuan Jin, Qi Zhang, Toshihito Hirai, Atsushi Amano, Hisashi Bashuda y Masanori Niimi, Journal of Cardiothoracic Surgery, vol . 7, no. 26, ePub. 23 de marzo 2012.

Ingeniería de Seguridad: El ganador fue el fallecido Gustano Pizzo, de Estados Unidos, por inventar un sistema electromecánico para atrapar secuestradores de aviones, el sistema funciona así:  expulsa a los secuestradores a través de una trampilla, los sella en un empaque y después los lanza con un paracaídas, a través de unas puertas similares a las usadas para lanzar bombas y cuando tocan tierra los estará esperando la policía que previamente habrá sido alertada por radio.  Este mecanismo está patentado en Estados Unidos con la serie #3811643, Gustano A. Pizzo, “sistema anti-secuestros de aviones” 21 de Mayo, 1972.

En Física: “Carrera humana estática en el agua, en un entorno simulado de reducción de gravedad” Alberto E. Minetti, Yuri P. Ivanenko, Germana Cappellini, Nadia Dominici, Francesco Lacquaniti, PLoS ONE, vol. 7, no. 7, 2012, e37300.

En Química:  “Bioquímica de las plantas: Una enzima de cebolla que hace llorar los ojos” S. Imai, N. Tsuge, M. Tomotake, Y. Nagatome, H. Sawada, T. Nagata and H. Kumagai, Nature, vol. 419, no. 6908, October 2002, p. 685.

En Arqueología:  “Efectos digestivos humanos sobre un esqueleto de micromamífero” Peter W. Stahl and Brian D. Crandall,  Journal of Archaeological Science, vol. 22, Noviembre 1995, pp. 789–97.

El premio Ig Nobel de la Paz:  fue para el presidente de Bielorrusia por ilegalizar el aplaudir en público, y a la Policía de Estado de Bielorrusia por arrestar a un hombre manco por aplaudir.

 En Probabilidad: “¿Las vacas están más propensas a acostarse mientras más tiempo permanecen de pie?” Bert J. Tolkamp, Marie J. Haskell, Fritha M. Langford, David J. Roberts, Colin A. Morgan, Applied Animal Behaviour Science, vol. 124, nos. 1-2, 2010, pp. 1–10.

 En Salud Pública: “Administración quirúrgica ante la epidemia de amputaciones de penes en Siam” por Kasian Bhanganada, Tu Chayavatana, Chumporn Pongnumkul, Anunt Tonmukayakul, Piyasakol Sakolsatayadorn, Krit Komaratal, and Henry Wilde, American Journal of Surgery, 1983, no. 146, pp. 376-382.

Como dijo el maestro de ceremonias y editor de la revista Annals of Improbable Research, Marc Abrahams, “si no ganaron un premio Ig Nobel esta noche, y especialmente para los ganadores,  ¡mejor suerte el próximo año”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s